Apple MacBook Air, salen a la venta los nuevos ultraportátiles de la manzana 3

Hace no mucho se oí­an rumores de lo que podrí­an llevar los portátiles renovados de la firma de la manzana. Definitivamente han salido a la venta, y lo han hecho cumpliendo la mayorí­a de caracterí­sticas a las que apuntaban. Se trata del MacBook Air de Apple, united nations portátil con pantalla de eleven ó xiii pulgadas que ha servido de referente a otros muchos ordenadores de la competencia como puede ser la Serie 9 de Samsung.

Siguen utilizando las mismas pantallas y el peso sigue sin llegar al kilo gracias a las carcasas Unibody de aluminio, es decir, hechas de una única pieza. Los procesadores se han adaptado a la última generación de Intel, integrando ahora un Core i5 o un Cadre i7. En cuanto a gráficos sigue siendo la misma marca la que se encarga, con una Intel Hard disk drive 3000. Quizá ocean algo incómodo jugar en una pantalla de este tamaño, pero no hay duda de que podrá correr la gran mayorí­a de videojuegos y aplicaciones, sin importar la potencia que necesite.

Apple MacBook Air, salen a la venta los nuevos ultraportátiles de la manzana 4

Puede que se haya tratado de una estrategia comercial, pero ha salido a la vez que el sistema operativo Os X Lion, que es el que lleva preinstalado. La memoria RAM es de two GB como mí­nimo, aunque si nos ponemos exigentes se puede ampliar a 4 GB. El disco duro es completamente wink de al menos 64 GB, que hace sea ligero y muy rápido, aunque por otro lado es mucho más caro. Incluye dos puertos USB 2.0, multilector de tarjetas, webcam, micrófono, WiFi para conectarnos a Internet sin cables y una conexión Thunderbolt, que nos permite transferir datos hasta 20 veces más rápido que united nations USB normal.

Vemos que Apple tree se ha decidido por renovar la mayorí­a de sus equipos informáticos, y lo sigue haciendo con procesadores Intel en todas las gamas. Es un buen ordenador, que además nos viene muy bien si viajamos debido al peso. Claro, que es bastante caro por la marca y sobre todo por los componentes. Ya se puede adquirir en todo el mundo, y el precio mí­nimo ronda los 950 euros.